8 consejos para evitar robos en época de vacaciones.

posted in: Synergias

El año pasado el presidente de la Confederación del gremio de la seguridad privada (Confevip) Miguel Ángel Díaz advirtio: Diciembre y enero son las fechas en donde el hurto de viviendas se incrementa hasta en un 50%

Estas fechas, las cuales son las que muchos suelen tomar como vacaciones para viajar, y por lo tanto es la época en donde más cuidadoso se debe ser.

Aquí le dejamos 10 recomendaciones que realizan las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) para tener en cuenta

1.  No publique en las redes sociales sus viajes o estadías fuera de casa. Ello le permite al ladrón saber que es un buen momento para entrar a su hogar.

2. No entregue las llaves de su apartamento o casa a personas que no sean de su total y absoluta confianza. 

3. Antes de salir vuelva a verificar que puertas y ventanas estén cerradas, al igual que todas las llaves de agua y gas. Los electrodomésticos que no necesiten energía de manera constante deben estar desconectados. 

4. Cuando ingrese a parqueaderos vigilados tenga en cuenta que no debe dejar a la vista el ticket de entrada y salida. Guárdelo con usted y no lo deje en el carro. 

5 .Los rastreos satelitales son una buena herramienta, ya que además de económicos le permiten ubicar en tiempo, modo y lugar su vehículo, en caso de no tenerlo trate de instalar uno.

6. No transporte personas desconocidas en su vehículo. Tenga en cuenta que en estas fechas puede ser común que le ofrezcan inclusive dinero por transportar personas, ello puede poder su vida y la de su familia en riesgo.

7. No se duerma en el bus o el taxi y siempre tenga en cuenta la ruta que toma el conductor y trate de identificar las características particulares del mismo. No permita que lo lleven por donde diga el taxista.

8. Active el rastreo satelital de su celular, ello le permitirá a sus seres queridos saber dónde está.

Finalmente en Synergias lo invitamos a asegurar su tranquilidad y la de su familia  atreves de una póliza de hogar que le protege no solo sus muebles y enseres sino además los daños que la lluvia y los desastres naturales puedan causar en esta época.